lunes, 21 de septiembre de 2015

Entrega de las Urnas de la Democracia en "EL RIVA".

 La Dirección Provincial de Educación Secundaria de Buenos Aires, ha recuperado las URNAS -de madera- utilizadas en los comicios electorales del 30 de octubre de 1983. Las mismas fueron el instrumento a través del cual retornó la democracia al país, tras el extenso período de dictadura iniciado en 1976, conocido como Proceso de Reorganización Nacional.
En este sentido constituyen un elemento que simboliza el respeto por la libertad, la legalidad, la diversidad, el compromiso ciudadano, la participación política y el derecho a organizarse. Valores fundamentales para la construcción y consolidación de una nación libre, justa y democrática.
El 24 de Marzo del 2012 se inició el período de entrega a las Escuelas Secundarias de la provincia, junto con una carta de presentación, fundamentación y descripción de la iniciativa. A si mismo, se erigió a los Centros de Estudiantes constituidos como los encargados de recibirlas, trasladarlas, custodiarlas y replicar sus diferentes significados y sentidos entre la comunidad escolar de la que forman parte.
Creemos que la Escuela Secundaria es el lugar propicio para alojar este objeto tan emblemático de nuestra historia, en tanto constituye el ámbito formativo por antonomasia, donde los valores de la participación y la democracia son trasmitidos, aprendidos, reflexionados.
El jueves 17 de septiembre se hizo el acto de entrega de la URNAS de la Democracia en la escuela secundaria nº 2 "Bernardino Rivadavia"






No hay comentarios: